junio 18, 2021

Twitter suma usuarios

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La compañía de redes sociales advirtió que el crecimiento de usuarios podría ralentizarse este año a medida que disminuya el impacto de la pandemia

Twitter Inc. sumo usuarios durante el trimestre de vacaciones y dijo que siguió añadiendo más en enero, un mes en el que expulsó a uno de sus usuarios más destacados: el ex presidente Donald Trump.

La compañía dijo el martes que el crecimiento de usuarios podría ralentizarse este año en comparación con los primeros meses de la pandemia de coronavirus -cuando mucha gente empezó a pasar más tiempo en línea y en las redes sociales- y que los cambios de privacidad pendientes de Apple Inc. podrían tener un impacto modesto en su negocio de publicidad.

Twitter dijo que ganó más usuarios diarios en enero que la media de los que ha añadido en ese mes en los últimos cuatro años, pero la empresa se negó a compartir más detalles. Twitter normalmente no proporciona orientación sobre el crecimiento de usuarios para el trimestre en curso, pero dijo que hizo una excepción debido a circunstancias inusuales, en referencia a la suspensión del Sr. Trump de la plataforma y el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos por una turba de sus partidarios.

“Somos una plataforma que obviamente es mucho más grande que cualquier tema o cualquier cuenta”, dijo el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, en una llamada de ganancias con analistas, y agregó que el 80% de la audiencia de la compañía está fuera de los Estados Unidos. “Tampoco dependemos de que sólo las noticias y la política estén en Twitter”.

La compañía no habló del impacto específico de la ausencia del señor Trump en la publicidad, su principal fuente de ingresos. Pero en una entrevista Ned Segal, jefe de finanzas de Twitter, indicó que la decisión de la compañía fue bien recibida por los anunciantes.

“Cuando exponemos nuestros principios y nuestras políticas, y los aplicamos de forma transparente y coherente, comprobamos que los anunciantes se sienten mejor, no peor, a la hora de asociarse para anunciarse en Twitter”, dijo.

El analista de MoffettNathanson, Michael Nathanson, dijo que ha estado atento a las señales sobre si la prohibición de Trump perjudicaría el negocio publicitario de Twitter y que el informe de la compañía supone un alivio. “Implica que siguen aumentando los usuarios a pesar del fin de probablemente su usuario más famoso, lo que es realmente positivo”, dijo.

Las acciones de Twitter subieron un 3% en las negociaciones ampliadas, ya que la empresa informó de unos ingresos y beneficios superiores a los esperados en el último periodo. El precio de sus acciones ha subido un 62% en los últimos 12 meses.

Twitter prohibió el acceso al Sr. Trump poco después del asalto al Capitolio, citando el riesgo de más violencia y las repetidas violaciones de sus normas. Otras empresas de redes sociales, como Facebook Inc. y YouTube de Alphabet Inc., también retiraron al ex presidente de sus plataformas por razones similares.

Estas medidas suscitaron las críticas de algunos destacados conservadores. El representante Madison Cawthorn (republicano, Carolina del Norte), el locutor Mark Levin, el abogado Madison Gesiotto y la presentadora de Fox News Maria Bartiromo indicaron que abandonarían las plataformas y animaron a otros a hacerlo también.

En el trimestre finalizado en diciembre, Twitter dijo que los usuarios diarios subieron a 192 millones desde los 187 millones del tercer trimestre, ayudados por un millón añadido en los Estados Unidos.

Por su parte, Facebook informó de que su número de usuarios en Estados Unidos y Canadá descendió por segundo trimestre consecutivo, y el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, señaló que las conversaciones cada vez más politizadas en la plataforma han perjudicado la experiencia de los usuarios. Zuckerberg dijo que Facebook tenía previsto dejar de recomendar grupos políticos y cívicos a los usuarios de todo el mundo y que la empresa estaba estudiando formas de reducir la cantidad de contenido político en las noticias de los usuarios.

Al igual que otras plataformas de redes sociales que dependen de la publicidad, Twitter registró unos ingresos récord en el cuarto trimestre, que suele ser el periodo más fuerte de la empresa. Los ingresos aumentaron un 28% con respecto al año anterior, hasta los 1.290 millones de dólares, en una señal de que Twitter se está recuperando de un repentino y pronunciado descenso de las ventas de publicidad al comienzo de la pandemia.

Los ingresos netos de Twitter casi se duplicaron con respecto a los de hace un año, hasta 222 millones de dólares, o 27 céntimos por acción. Para el año completo, la empresa registró una pérdida de 1.140 millones de dólares, o 1,44 dólares por acción, aunque sus resultados se vieron afectados por ajustes relacionados con los impuestos.

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