junio 18, 2021

La vacuna de Johnson & Johnson puede cambiar el juego

3 minutos de lectura

La vacuna única de Johnson & Johnson permite a los estados replantearse la distribución, aunque los funcionarios de salud y los expertos temen que algunos puedan considerar la vacuna como inferior.

En Dakota del Norte, las primeras vacunas Covid-19 de Johnson & Johnson se están enviando esta semana a las farmacias y a las clínicas de emergencia, donde las personas que no tienen un médico que las trate pueden recibir la inyección única. En Missouri, las dosis se destinan a centros de salud comunitarios y hospitales rurales. Y en Carolina del Norte, los proveedores de atención sanitaria están utilizando la vacuna para vacunar a los trabajadores de la industria cárnica, las granjas y las tiendas de comestibles.

Desde que Johnson & Johnson publicó datos que mostraban que su vacuna, aunque altamente protectora, era ligeramente menos eficaz que las primeras vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech, los funcionarios de salud se han preocupado de que la nueva vacuna pueda ser considerada la peor opción por algunos estadounidenses.

Pero los primeros días del lanzamiento sugieren lo contrario: algunas personas están ansiosas por vacunarse porque les gusta la comodidad de una sola inyección. Y los funcionarios de salud pública se congratulan de la rapidez con la que podría administrarse una única inyección, especialmente a las comunidades vulnerables que de otro modo no tendrían acceso a la vacuna.

“Se trata de un avance potencial”, dijo el Dr. Joseph Kanter, máximo responsable de la salud pública de Luisiana. Con las primeras dosis asignadas, el estado está celebrando una docena de grandes eventos de inmunización de Johnson & Johnson en centros comunitarios y otros lugares públicos, siguiendo el modelo que ha funcionado para las vacunas contra la gripe.

A medida que Johnson & Johnson aumenta la producción en los próximos meses, el Dr. Kanter dijo que la inmunización permitiría a su estado reducir los costes de personal y de flujo de trabajo asociados a las segundas dosis: “La vacuna J & J hace muchas cosas.

Medida por su capacidad de prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, la vacuna de Johnson & Johnson es comparable a la de Moderna y a la de Pfizer-BioNTech. Y aunque su tasa de eficacia global es menor en Estados Unidos -el 72%, frente a cerca del 95% en otros países-, los expertos afirman que comparar estas cifras es problemático porque los estudios de las empresas se realizaron en lugares y momentos diferentes.

La vacuna de Johnson & Johnson también puede almacenarse durante tres meses a temperaturas normales de refrigeración, lo que resulta ideal para su distribución en lugares no médicos, como estadios y centros de convenciones.

“Hay circunstancias en las que esta es una muy buena opción o quizás incluso la mejor”, dijo el Dr. Matthew Daley, científico principal del Instituto de Investigación Sanitaria de Kaiser Permanente Colorado y miembro del Consejo Asesor de Vacunas independiente de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Sólo se han enviado cuatro millones de dosis esta semana, y los retrasos en la producción de la empresa significan que pasará al menos un mes antes de que los estados reciban un suministro mayor. Debido a esta carencia, los funcionarios estatales consideran que la primera oleada de dosis es un momento para probar diferentes formas de aplicarlas.

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.