junio 18, 2021

Andrew Cuomo segunda acusación por acoso sexual

4 minutos de lectura

La mujer, de 25 años, dijo que cuando estaban a solas en su despacho, Andrew Cuomo le preguntó si había “estado alguna vez con un hombre mayor”.

Una segunda ex asistente del gobernador Andrew M. Cuomo la acusó de acoso sexual, diciendo que le preguntó sobre su vida sexual, si era monógama en una relación y si había tenido relaciones sexuales con hombres mayores.

La asistente Charlotte Bennett, que fue viceconsejera de política sanitaria en el gobierno de Cuomo hasta que lo dejó en noviembre, declaró al New York Times que el gobernador la acosó a finales de la primavera pasada durante la batalla del estado contra el coronavirus.

Bennett, de 25 años, dijo que el episodio más preocupante ocurrió el 5 de junio, cuando se quedó a solas con Cuomo en su despacho del Capitolio. En una serie de entrevistas realizadas esta semana, dijo que el gobernador le hizo muchas preguntas sobre su vida personal, incluyendo si pensaba que la edad afectaba a las relaciones románticas y que él estaba abierto a las relaciones con mujeres de 20 años, comentarios que ella interpretó como una clara apertura a las relaciones sexuales.

En una declaración al Times el sábado, Cuomo dijo que pensaba que estaba actuando como mentor y “nunca hizo ningún gesto a Bennett, y nunca tuve la intención de actuar de forma inapropiada”. Declaró que había solicitado una revisión independiente del asunto y pidió a Nueva York que esperara el resultado “antes de emitir cualquier juicio”.

La Sra. Bennett dijo que durante la reunión de junio, el gobernador de 63 años también se quejó de su soledad durante la pandemia, diciendo que “ni siquiera puede besar a alguien” antes de dirigir su atención a la Sra. Bennett. Dijo que el Sr. Cuomo le preguntó: “¿Quién fue la última persona a la que besé?”

La Sra. Bennett dijo que intentó esquivar la pregunta diciendo que echaba de menos el abrazo de sus padres. “Y él estaba como, ‘No, quiero decir, como, ¿realmente está besando a alguien?” – dice ella.

El Sr. Cuomo nunca intentó tocarla, dijo Bennett, pero el mensaje de todo el episodio fue claro para ella.

“Me di cuenta de que el gobernador quería acostarse conmigo, y me sentí terriblemente incómoda y asustada”, dijo la Sra. Bennett. “Me preguntaba cómo iba a salir de esto, y asumía que era el fin de mi trabajo”.

Bennett dijo que, menos de una semana después, informó a Jill DesRosiers, jefa de personal de Cuomo, sobre la interacción y fue rápidamente reasignada a otro puesto, el de asesora de política sanitaria, con una oficina al otro lado del Capitolio. Bennett dijo que también hizo una larga declaración a la asesora especial del gobernador, Judith Mogul, a finales de junio.

Bennett dijo que finalmente decidió no presionar para que se realizara una investigación porque era feliz en su nuevo trabajo y “quería seguir adelante”. No se tomó ninguna medida contra el gobernador.

En su declaración, el Sr. Cuomo describió a la Sra. Bennett como una persona “muy trabajadora y apreciada” por su personal, que tenía “todo el derecho a expresarse”. Dijo que la Sra. Bennett le había contado sus experiencias de agresión sexual -una experiencia de la que había hablado abiertamente en el pasado- y que él había intentado proporcionarle apoyo y ayuda. “Lo último que querría es que se sintiera como uno de los denunciados”, dijo el gobernador.

El gobernador no se negó a hacer preguntas personales a la Sra. Bennett; en una declaración, dijo que no tendría más comentarios hasta que se completara la revisión.

La historia de Bennett sigue a otra acusación detallada publicada el miércoles por Lindsey Boylan, una exfuncionaria de desarrollo económico del estado, que dijo que Cuomo la acosó repetidamente entre 2016 y 2018, en un momento dado besándola en los labios en su oficina de Manhattan.

La oficina del Sr. Cuomo calificó de falsas las alegaciones de la Sra. Boylan, pero, no obstante, dieron lugar a la solicitud de una investigación sobre sus afirmaciones. Además de las dos acusaciones de acoso a mujeres, el gobernador, demócrata para un tercer mandato, se enfrentó a importantes consecuencias políticas por su gestión de las residencias de ancianos del estado durante la pandemia.

Después de ver a la Sra. Boylan detallar sus acusaciones contra el Sr. Cuomo, Bennett compartió el relato de Boylan en Twitter, sugiriendo a la gente que lo leyera si quería hacerse una idea real de “cómo es trabajar para la administración Cuomo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.